" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 29 de septiembre de 2012

Huamachuco: bendición de mascotas será este domingo


Una de las actividades sociales y humanas, sobre todo para los niños, es la bendición de mascotas que la Hermandad de San Francisco de Asís de Huamachuco, realiza cada año. 

Esta vez los padres franciscanos, en el atrio de la catedral, bendecirán a mascotas que las familias llevarán hasta el lugar. Años anteriores se observó a nilños que llevaron perros de diferente raza, gatos, canarios, loros, aves de corral, incluso ratones hamster, entre otros.

La bendición será después del izamiento del pabellón nacional por los integrantes de la hermandad. 

Referencia

El 4 de octubre, feligreses del mundo entero tendrán un día de fiestas en honor al Santo Patrón de los Animales, San Francisco de Asís. En memoria del amor que dicho santo patrón sentía por todos los seres vivos, se acostumbra llevar a los animales a la iglesia para la misa especial nombrada “Bendición de los Animales”. Cada año, millones de animales reciben la bendición sacerdotal en una ceremonia que conmueve los corazones de la mayor ía de los asistentes.

Es una ceremonia bonita siempre y cuando los animales presentes no se sientan aterrados por lo extraño del entorno. 

Se afirma que la mayoría de los gatos en la sesión se sienten aterrados; lógicamente, al igual que todos los animales que no gustan de las multitudes, los gatos también se deben quedar en casa. En simples palabras: la ceremonia se lleva a cabo por los animales, no por nosotros. De modo que no debemos sacrificar el bienestar de los animales en aras de participar en una ceremonia. (Beto Mendoza)