" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 20 de septiembre de 2012

Sutep realiza esta tarde plantón en sede del Ministerio de Trabajo

Profesores en huelga solicitan al ministro José Villena intermedie ante el Gobierno para la instalación de una comisión de alto nivel que atienda sus requerimientos.

Profesores afiliados al Sutep, que acatan una huelga nacional indefinida, realizan esta tarde un plantón en la sede del Ministerio de Trabajo, ubicado en el distrito de Jesús María, para solicitar al titular de esa cartera, José Villena, intermedie con las autoridades tanto del Gobierno Central y como del Poder Legislativo para que se instale una comisión de alto nivel a fin de poder encontrar una solución a sus demandas.

Alfredo Velásquez Acosta, presidente del Comité de Lucha Sutep Lima, manifestó que el Gobierno Central y el Ministerio de Educación desatienden los pliegos de ese gremio aprobados el pasado 18 de agosto.

“Exhortamos a las autoridades que constituyan una comisión de alto nivel entre el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la ministra de Educación, el premier y el presidente del Congreso, para que así, de forma conjunta, intenten dar solución a las necesidades justas del magisterio peruano que hace muchos años viene siendo postergado”, expresó en diálogo con RPP Noticias.

“Hoy estamos presenciando a una jornada de lucha de la CGTP, que está apoyando la huelga nacional del magisterio, y su secretario general, Mario Huamán, conjuntamente con los dirigentes del Sutep, han ingresado al Ministerio de Trabajo a exigir que ( Villena Petrosino) intermedie y ponga sus buenos oficios para que, de una vez, se instale una comisión”, subrayó Velásquez Acosta.

Los profesores en huelga cuentan con el apoyo de los representantes de otras organizaciones sociales que se hicieron presentes en la avenida Salaverry.

Asimismo, durante el desarrollo de esta movilización, estuvieron acompañados, en un momento, por el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, quien se acercó a ellos para expresarles su respaldo.(RPP)