" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 20 de septiembre de 2012

Jiménez reafirma que huelga del Sutep no tiene sentido


´No entendemos cuál es la razón para tener una huelga cuando hay un ofrecimiento muy concreto´, dijo el jefe del Gabinete a RPP Noticias.

El jefe del Gabinete, Juan Jiménez, reafirmó que la huelga promovida por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) no tiene sentido, al recordar que hay un ofrecimiento serio por parte del Gobierno.

"El Gobierno ha planteado una Ley de Reforma Magisterial, que establece la unificación de los distintos regímenes laborales que hay en el gremio de maestros", comentó a la enviada especial de RPP Noticias a La Libertad.

"Hemos planteado, además, un incremento salarial, que está incorporado en el proyecto de ley que está en el Congreso. Hemos sugerido a los maestros ingresar a ese debate", añadió.

Jiménez explicó que se está proponiendo un presupuesto de 720 millones de soles solamente para el tema de planilla en el caso de los maestros.

"Es una cifra inédita y no entendemos, por eso, cuál es la razón para tener una huelga, una paralización, que está afectando a los niños cuando hay un ofrecimiento muy concreto, de una cifra muy importante en el presupuesto público para el tema salarial", añadió.

Por otro lado, Jiménez pidió a los médicos del Ministerio de Salud que están en huelga que depongan su medida de fuerza, al señalar que hay un ofrecimiento del Gobierno, que incluye una bonificación equivalente a la planteada para EsSalud.

Jiménez Mayor brindó estas declaraciones tras sostener una reunión en la sede del Gobierno Regional de La Libertad, en Trujillo.(RPP)

Audio en: