" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 25 de septiembre de 2012

Se salvaron de morir en volque de camioneta en Huamachuco

Padre y su hijo solicitaron apoyo económico en Radio Los Andes y RTC Televisión

El agricultor Felizardo Vásquez Guerra de 41 años y su hijo de 12, de iniciales G.V.O, se salvaron de morir en el volque de la camioneta en la zona de La Peña, donde murieron 5 personas, entre ellas el conductor Artemio Neyra Mauricio.

El agricultor narra que salieron de su comunidad Malcochugo - Sanagorán con destino a Huamachuco y fueron recogidos por la camioneta. Ellos subieron en la parte posterior del vehículo donde viajaban otras personas en su mayoría menores que dormían.

"Al llegar a esta zona de La Peña, noté que el vehículo se salió de la pista y en un pequeño morro de tierra bajó la velocidad y tomé a mi hijo, lanzándonos al vacío. El carro pasó por encima de nosotros como volando. Noté que se iba al abismo en vueltas de campana arrojando a los pasajeros. Finalmente se escuchó un solo ruido y el llanto de los heridos", contó Vásquez Guerra.

En el accidente, perdió su dinero que llevaba en su camisa y mochila para comprar cosas necesarias para su casa y su chacra. La mochila no fue encontrada.

El agricultor y su hijo resultaron atrapados en la quebrada en donde se tiraron y con ayuda de Serenazgo, fueron sacados con sogas. Ambos presentan golpes en el cuerpo, con rotura de cuero cabelludo en la parte superior de la cabeza del menor.(Beto Mendoza)