" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 25 de septiembre de 2012

Trabajadores de sector salud acatan paro de 72 horas a nivel nacional


Alrededor de 95 mil trabajadores en todo el país se sumarán a la paralización.

Los trabajadores del sector salud inician este martes una huelga de 72 horas a nivel nacional. Esta medida busca mejoras salariales como la culminación del proceso de nombramiento pendiente desde el 2005.

Beckman Quevedo, secretario general de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud, explicó que se priorizó tres puntos del pliego de reclamos.

A través de RPP Noticias, reclamó que queda pendiente el nombramiento de 3 mil 500 profesionales de la salud no médicos como enfermeras y odontólogos. Asimismo, este retraso afecta a 11 mil 600 técnicos que trabajan como contratados.

“Casi 15 mil entre trabajadores entre los dos sectores. Ellos trabajan hace 15 años como contratados y con un sueldo mísero de 700 soles”, denunció.

También pidió que se reconozca la productividad (bonificación) dentro de la planilla única de pago. “Que no sean bonificaciones. Esperamos que pasen a ser pensionables. Esa medida solo se ha dado para los médicos pero a nosotros (administrativos, técnicos y otros profesionales) no”, dijo.

Indicó que alrededor de 95 mil trabajadores en todo el país se sumarán a la paralización. “A nivel nacional nos encontramos desabastecidos de medicamentos y sin equipos”, manifestó.

Reiteró que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se presenta como la principal dificultad para que se atiendan los reclamos. “La dificultad está en el MEF. El ministro de Economía (Luis Miguel Castilla) es una persona insensible”, expresó.(RPP)

Audio en: