" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 27 de septiembre de 2012

Huamachuco: profesores realizan plantón en carretera principal


Mas de 300 profesores realizan un plantón en la carretera principal de ingreso y salida de Huamachuco. Desde la madrugada, los docentes se ubican en la zona de Yamobamba, interrumpiendo el tránsito vehicular. Solo dejan el pase a vehículos de emergencia y peatones, quienes tienen que pagar mototaxis para llegar a la ciudad, dejando su equipaje en los buses interprovinciales.

Esta medida de lucha es para que el gobierno central escuche el reclamo docente, manifestó el secretario provincial del gremio sindical Edwe Sarmiento Torres. La medida del plantón será por 3 horas indicó.

Transportistas y pasajeros mostraron su rechazo a esta medida de lucha, sin embargo, manifestaron que entienden el reclamo docente, y  no se esperaba que el gobierno de la gran transformación de Ollanta Humala se muestre indiferente con los maestros que apoyaron su campaña electoral.(Beto Mendoza)