" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 20 de septiembre de 2012

Trujillo: Familiares de madre fallecida atribuyen negligencia a médico

Apostados frente a la sede del Ministerio Público, exigieron celeridad en el proceso que implica al galeno Lucio Romero.

Familiares y amigos de una psicóloga fallecida hace más de cuatro meses a consecuencia de una aparente negligencia médica, según denunciaron, protestaron en el frontis del Ministerio Público de la ciudad de Trujillo.

Portando carteles y una gigantografia con la imagen de Rosa María Castillo Salazar, los manifestantes exigieron celeridad en el proceso que implica al médico, a quien señalan como responsable del fallecimiento de la profesional de 31 años.

El galeno sindicado es Lucio Romero Ledesma, quien atendió el segundo parto de Rosa María Castillo en la clínica Materno Infantil del Norte y actualmente es investigado por la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa que despacha el fiscal Raúl de la Vega.

“Ella se atendía en el seguro y el médico la refirió a su clínica para una cesárea. Una mala práctica médica le cegó la vida tras dejarla con muerte cerebral por seis días”, afirmó el viudo Roberto Cornelio Nicario (36).

Rosa María Castillo deja dos menores en la orfandad. Su primera hija tiene once años y el recién nacido cuenta ahora con cuatro meses de vida.(RPP)