" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 25 de septiembre de 2012

Sutep toma óvalo de ingreso a Trujillo y amenazan con huelga de hambre

Los aproximadamente 5 mil profesores tuvieron que ser controlados por la Policía Nacional.

Un promedio de 5 mil profesores agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) tomaron el ovalo Víctor Raúl Haya De la Torre de Trujillo, situado al norte de la ciudad, a 21 días de huelga nacional indefinida.

Los maestros se apoderaron de todo el perímetro del citado óvalo obstaculizando el tráfico vehicular al norte y el centro de la ciudad, algunos de ellos se encadenaron y según su dirigente regional, Luis Espinoza, mañana inician una huelga de hambre como radicalización de su lucha. Los profesores fueron controlados por efectivos de la Dinoes.

En tanto, en el ande liberteño, en las provincias de Sánchez Carrión y Otuzco, los maestros anunciaron que realizarán plantones en la carretera de penetración, y ollas comunes que además contarían con el apoyo de ciertas alcaldes distritales, informó el secretario provincial de Sánchez Carrión Edwe Sarmiento.(RPP)