" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 25 de septiembre de 2012

Pescadores y vecinos de Huanchaco rechazan obra del Gobierno Regional

Aseguran que colocación de arena a lo largo de la playa para frenar la erosión costera, distorsionan la imagen del balneario trujillano.

Pescadores y moradores del distrito de Huanchaco se mostraron en contra de la obra que ejecuta el Gobierno Regional de La Libertad de colocar arena a lo largo de la playa para frenar la erosión costera, por considerarla un atentado a su tradición.

Según afirmaron, dicho trabajo generará el ausentamiento del turismo ya que distorsiona la imagen del balneario y lo consideran una inversión en vano pues el mar terminará por llevarse toda la arena.

Para los pescadores el perjuicio ocurre porque no les dejará lugar para colocar los tradicionales caballitos de totora, los cuales caracterizan a la playa de este distrito trujillano asiduamente visitado por turistas nacionales y extranjeros.

Sergio Aguirre Huamanchumo, uno de los pescadores más antiguos, dijo que no permitirán la continuidad de la obra y que en conjunto con la población realizarán acciones inmediatas para ser escuchados por las autoridades.

Agregó que hay zonas que si necesitan ser protegidas como el sector La Curva donde además es necesario la colocación de rocas; y precisó que los sectores donde ahora se coloca arena no necesitan de este trabajo de protección.(RPP)