" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 30 de septiembre de 2012

Primeros reportes de sismo en Colombia indican que no hubo víctimas

El Instituto Colombiano de Geología y Minería refirió que el epicentro fue ubicado en la localidad de La Vega (Cauca) y su profundidad fue de 168 kilómetros.

El Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas) confirmó que el sismo registrado este domingo en diferentes ciudades de este país fue de 7.1 grados en la escala de Richter y que, según los primeros reportes, no se registran víctimas.

Asimismo, el organismo refiere que el epicentro fue ubicado en la localidad de La Vega (Cauca) y su profundidad fue de 168 kilómetros, sin producirse daños de consideración en la infraestructura.

El servicio geológico del gobierno de Estados Unidos ofreció un reporte similar de 7.4 en la escala de Richter y una profundidad de 140 kilómetros.

Las autoridades colombianas piden mantener la calma mientras se establece un reporte total.

En Medellín, según el Departamento Administrativo de Atención y Prevención de Desastres (Dagred) no se han reportado, hasta el momento, afectados.(RPP)