" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 20 de septiembre de 2012

Álvaro Vidal renuncia al cargo de la Presidencia Ejecutiva de EsSalud


Funcionario presentó este miércoles su carta de renuncia irrevocable al cargo de la Presidencia Ejecutiva de EsSalud al mandatario Ollanta Humala.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Álvaro Vidal, presentó este miércoles, a través de una carta dirigida al presidente Ollanta Humala, su renuncia irrevocable al cargo tras reunirse con el ministro de Trabajo, José Villena Petrosino.

"Habiéndome comunicado el ministro de Trabajo Sr. José Villena Petrosino, personalmente el día de hoy en mi despaho de EsSalud, que por encargo suyo presente mi carta de renuncia a EsSalud", señala la misiva.

Vidal resalta que durante su gestión ha defendido "el derecho del pueblo peruano a la seguridad social, salud y la democracia".

Asimismo, indica que su dimisión responde a sus "convicciones e ideales personales".

Reacciones

Santiago Vinces, presidente del sindicato del Seguro Social, calificó la renuncia como “la crónica de una muerte anunciada” y expresó que “es lo mejor que puede haber hecho el Gobierno, de retirar a una persona que ya no merecía la confianza (de esa gestión)”.

Según explicó, el renunciante “no era una persona de confianza de ningún trabajador” del Seguro Social, en consecuencia dañaba la administración del presidente Ollanta Humala, por lo que era necesario su retiro del cargo de la Presidencia Ejecutiva de EsSalud.

Refirió que el nuevo titular de esa institución de salud debe contar con la capacidad técnica, además de conocer la situación real de esa entidad.

“En el Seguro Social hay profesionales altamente competentes que conocen la institución, lamentablemente nunca han tenido la oportunidad de ejercer un liderazgo dentro de ella”, aseguró Vinces.

Audio en:

http://www.rpp.com.pe/2012-09-19-alvaro-vidal-renuncia-al-cargo-de-la-presidencia-ejecutiva-de-essalud-noticia_523439.html