" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 1 de septiembre de 2012

Huamachuco: Mejorarán carretera hasta Aricapampa


El pésimo estado en que se encuentra la carretera Huamachuco - Tayabamba preocupa a transportistas, pasajeros y las comunidades apostadas en el margen de carretera, sobre todo los distritos de la provincia de Sánchez Carrión como Chugay, Sartimbamba y Cochorco.

El gobernador provincial Julio Peña Lozano manifestó que se ha coordinado con la Gerencias Regional de Transportes para que en el mantenimiento que se viene dando entre Molino Viego y Chagual, se tome mayor interés en el tramo de Agua Dulce - Aricapampa en el distrito de Cochorco.

"Toda esta vía afirmada será arreglada poniendo mayor trabajo entre Agua Dulce y Chagual que está en pésimo estado, sobre todo las cunetas que han desaparecido y en épocas de lluvia son muy necesarias" afirmó Peña Lozano.

Este mantenimeinto de carretera debe ser vigilado por las autoridades huamachuquinas y de los distritos porque siempre se ha recepcionado quejas que se roban el combustible y que la maquinaria está parada, trabajando solo horas. Esta bien este mantenimiento, pero debe ir de la mano con la vigilancia y el Gobierno Regional es el primer llamado.(Beto Mendoza)