" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 1 de septiembre de 2012

Capturan a terrorista que era jefe de ronda campesina

EN CAJABAMBA
Capturado fue identificado como Rufino Avila Mesa| Foto: RPP

Personal de la Divisiòn Contra el Terrorismo (Divcoter) de La Libertad, procedió a la ubicación, identificación y captura del presunto delincuente.

Cajamarca. Rufino Avila Mesa (52) es, para la justicia peruana, un terrorista. La sala penal nacional en la que se ventilan los casos dictó el pasado 2 de abril una orden de captura en su contra. Hoy, la Policía Nacional cumplió ese mandato y lo capturó en Cajamarca.

‘Rufino’, como lo conocían sus secuaces se desplazana con tranquilidad por inmediaciones de su domicilio en el caserio de Rumi Rumi en el distrito y provincia de Cajambamba, departamento de Cajamarca.

Personal de la Divisiòn Contra el Terrorismo (Divcoter) de La Libertad, enviado a esa zona en comisión de servicio, procedió a la ubicación, identificación y captura del presunto delincuente.

Los efectivos del orden, luego de una paciente labor de seguimiento y vigilancia, montaron un calculado operativo policial, que terminó con la captura de Avila, quien se desempeñaba como presidente de las rondas campesinas de su caserío.(la industria)