" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 6 de septiembre de 2012

Profesores realizan plantón en UGEL Sánchez Carrión


Luego de la marcha de los profesores en la huelga nacional indefinida, se trasladaron a la UGEL Sánchez Carrión donde realizaron un plantón e invitaron al director Esgardo Ruiz Arana a dialogar y al personal a sumarse a la medida de lucha.

Víctor Espinoza Ríos, presidente del Frente de Defensa, manifestó que así como se evalúa a los maestros, también la evaluación debe ser integral y  debe evaluarse al Gerente Regional de Educación, director de UGEL, especialistas  y trabajadores.

La puerta de acceso a la UGEL estuvo cerrada con tremendo candado. Al interior todos los trabajadores incluido el director Esgardo Ruiz Arana no mostraron señales de vida, pese a la invitación a dialogar. Falta de respeto.

Delegación de docentes de Sanagorán. Los demás docentes de este y los otros distritos realizaron marchas y discursos en sus respectivas jurisdicciones.

Delegación de docentes de Sarín.

Delegación de docentes de Curgos.

Profesores hicieron arengas sobre la huelga. Cuestionaron al consejero regional por Sánchez Carrión Carlos Sandoval de la Cruz, integrante de la Comisión de Educación del Consejo Regional,  por no interesarse en la problemática educativa de la provincia y no haber opinado sobre la medida de lucha. De igual forma mostraron su indignación por el silencio que guarda el director de la UGEL Esgardo Ruiz Arana.

Huamachuco Rural.

Fotos y texto: Beto Mendoza.