" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 6 de septiembre de 2012

Absuelven a mujer que robó a bebe en Hospital Belén

Profesora que robó a bebe provenía de Huamachuco


Sin embargo, Primera Fiscalía Provincial Corporativa exige cadena perpetua y un pago de 30 mil soles.

Trujillo. Tras una rápida sentencia, se absolvió y decidió la excarcelación de la mujer, que el pasado año aparentemente robo a una bebe de los brazos de una madre, proveniente de Chao en la provincia de Virú, luego de que esta diera a luz en el Hospital Belén de Trujillo. Motivo por el cual el Ministerio Público, exigió cadena perpetua y una reparación civil de 30 mil nuevos soles para la madre, luego de que la recién nacida fuera encontrada un mes después en la casa de la supuesta profesional del referido nosocomio.

Cabe indicar que el pasado 19 de noviembre del 2011, Lidia Tiburcio Henríquez de 28 años, dio a luz una bebe, la cual según precisaron los abuelos de la recién nacida fue llevada por Lisbeth Yohana Flores Alfaro de 38 años, una profesora, que se hizo pasar por asistente social del referido nosocomio, para que la madre de familia no pusiera trabas en entregársela.

A su turno una total indignación embargó al la representante de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa, Elisa Malaver Prieto, quien precisó que el documento absolutorio a la docente, carece de un sustento, donde se exponga los motivos, pese al seguimiento policial realizado, en el que se encontró a la bebe en la casa de la acusada en el distrito de El Porvenir, así como el haber sido reconocida por el abuelo y la tía como la persona que se llevó a la infante, sumado al testimonio de un trabajador del Hospital Belén y el personal de la Reniec, quienes también reconocieron a la mujer como la persona que acompañaba en todo momento a los abuelos “el mensaje de hoy es, si eres pobre no tengas hijos, porque alguien que cuenta con dinero lo puede hacer”, enfatizó. (la industria)