" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 6 de septiembre de 2012

Este fue el reporte general de la huelga del Sutep a nivel Nacional

SEGÚN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Huelga del Sutep no tuvo ningún impacto en 9 regiones del país

El impacto de la paralización fue mayor en las regiones de Junín, Piura, Huancavelica, Tumbes y Cajamarca, donde la asistencia de docentes fue menor a la tercera parte.

Lima. La paralización de labores convocada por la dirigencia del Sutep no tuvo ningún impacto en nueve regiones del país, donde las clases se desarrollaron con toda normalidad informó hoy el Ministerio de Educación.

En un comunicado, el Ministerio indicó que la asistencia de maestros fue del 100 por ciento en las regiones de Ucayali, Puno, Pasco, Madre de Dios, Huánuco y Apurímac; mientras que en Tacna asistió el 98.8 %; en Cusco 97.5 % y en Lambayeque 96.7 %.

Agrega que en otros cinco regiones, el impacto de la pretendida paralización fue muy bajo porque las tres cuartas partes del personal docente asistieron a laborar, como en el Callao (83 %), Moquegua (78.7%), Ica (75%), La Libertad (74.5%) y Ancash (72.9%).

En tanto, en las jurisdicciones de San Martín, Lima Metropolitana, Lima Provincias, Ayacucho, Arequipa, Amazonas y Loreto, la concurrencia de los profesores fue del 50 % en promedio.

El impacto de la paralización fue mayor en las regiones de Junín, Piura, Huancavelica, Tumbes y Cajamarca, donde la asistencia de docentes fue menor a la tercera parte.

Finalmente, el Ministerio reiteró su disposición al diálogo así como la decisión de hace cumplir la ley y renovó su compromiso permanente “de velar por los derechos de la educación de niños y jóvenes, trabajar por la mejora de los aprendizajes y defender la escuela pública”.
(la industria)