" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Municipalidad de Sánchez Carrión construirá locales educativos para Educación Inicial

CON EL FINANCIAMIENTO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN.


FUE CONSIDERADA EN EL BANCO DE PROYECTOS DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR DEL M.E.D.

Por: Dionicio Mantilla León

La Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, que representa Luis Rebaza Chávez, continúa la ejecución de obras de insfraestructura escolar con el propósito de lograr el mejoramiento educativo de nuestra provincia poniendo énfasis en las instituciones educativas del área rural de la provincia. Por esta razón, considerando la precaria situación por la que atraviesan los locales de las Instituciones de Educación Inicial de la jurisdicción, el burgomaestre huamachuquino en fecha reciente gestionó con éxito ante el Ministerio de Educación que nuestra provincia sea incluida en el Banco de Proyectos de Mejoramiento de la Infraestructura Escolar.

De esta manera, para comenzar, ha obtenido la financiación de 2 modernos locales escolares para las I.E.I.de los caseríos de Puente Piedra y Culicanda del Distrito de Huamachuco, el primero de 2 aulas y, el segundo, de 3 aulas, ambos con sus respectivos ambientes administrativos. La particularidad de estas obras es que están concebidas de manera integral, esto es, considerando mobiliario escolar, equipamiento pedagógico y servicios higiénicos, tan necesarios en este tipo de Instituciones educativas en el área rural. El monto asignado para estas 2 obras es de 1´800,000 soles.

La autoridad edil dio a conocer, asimismo, que se sigue trabajando en el expediente técnico de la I.E.I. del caserío de Capulí y la I.E.I. número 100 de la ciudad de Huamachuco. Las demás obras de mejoramiento de la infraestructura escolar, todas ellas concebidas de manera integral en un total de 33 y con una inversión de 52 millones de soles, tienen un avance del 62% teniendo planificado en el transcurso de estos días inaugurar los modernos locales escolares de las I.E.E.de los caseríos de Shirancmaca y la Laguna, a pocos kilómetros de la ciudad de Huamachuco.

“La preferencia que nuestra gestión está poniendo en el mejoramiento de la infraestructura escolar integral en nuestra provincia y el avance en la ejecución de los trabajos ha sido informado al Ministerio de Educación esa es la razón por la que hemos sido considerados dentro del Banco de Proyectos de Mejoramiento Educativo que posee el Ministerio de Educación a nivel nacional y el lanzamiento de las partidas económicas correspondientes para seguir mejorando nuestra infraestructura escolar ”, reveló Rebaza Chávez.

“NOS PREOCUPA LA HUELGA MAGISTERIAL”

La autoridad Huamachuco dio a conocer, de otro lado, su gran preocupación por el inicio de la huelga magisterial que implementará el SUTEP a nivel nacional por mejoras salariales. “Realmente es preocupante el desarrollo de esta medida de fuerza toda vez que va a afectar a miles de estudiantes de nuestra provincia. Estamos de acuerdo con que nuestros maestros mejoren su nivel remunerativo, pero hacemos votos porque prime la razón y se imponga el diálogo entre el gremio magisterial y las autoridades del Ministerio de Educación. Debemos considerar que estamos por finalizar el año escolar y sería un grave perjuicio para la educación de nuestros niños y jóvenes”, acotó.

Rebaza Chávez, sostuvo además, que era pertinente que las autoridades del MED consideren, también, en la Ley de Reforma Magisterial próximo a ser aprobado por el Congreso, el aumento remunerativo de los docentes cesantes y jubilados del país.”Debemos tener en cuenta que ellos también tienen necesidades como cualquier trabajador y que han dado gran parte de su vida por el desarrollo educativo de la Patria”, dijo.