" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 9 de septiembre de 2012

Mil docentes llegarán de la sierra liberteña para marcha

SUTEP RADICALIZA HUELGA

Docentes llegarán de la sierra liberteña para radicalizar huelga. | Difusión

Profesores afiliados al Sindicato Unificado de Trabajadores por la Educación del Perú anuncian el inicio de una huelga de hambre

Están dispuestos a todo. Un promedio de mil profesores provenientes de diferentes provincias de la sierra liberteña llegarán este miércoles a nuestra ciudad y serán los sufridos protagonistas de una marcha de sacrificio que se desarrollará en la Plaza Mayor.

Así lo confirmó ayer, en diálogo con periodistas de La Industria, el secretario regional del Sindicato Unificado de Trabajadores por la Educación del Perú (Sutep), Luis Espinoza Tarazona, quien ofreció detalles de dicha medida de queja.

“Los maestros saldrán el lunes muy temprano de Julcán, Huamachuco, Santiago de Chuco y Otuzco y llegarán a Trujillo el miércoles por la mañana. De este modo, participarán de una gran movilización programada para este jueves, en la que se unirán a 10 mil docentes de Trujillo, quienes también saldrán a las calles para reclamar sus derechos ante las autoridades del Gobierno Central”, refirió.

En la misma línea, indicó que según el último reporte que recibieron de las provincias, la paralización indefinida del Sutep está siendo acatada en forma masiva por el magisterio, sobre todo, en la provincia de Bolívar, en donde, supuestamente, el 99% de educadores nombrados y contratados dejó de laborar en apoyo a la medida de fuerza. “Además, llama la atención que algunos colegios parroquiales también nos estén apoyando”, sostuvo confiado.

Sin embargo, el dirigente sindical advirtió que si las autoridades del Ejecutivo y del Ministerio de Educación (Minedu) hacen caso omiso a su pliego de reclamos, radicalizarán sus quejas organizado encadenamientos masivos, ollas comunes e, incluso, huelga de hambre.

“Recién el lunes (mañana) se sabrá en realidad cuántos docentes se sumarán por completo a la lucha. Por otro lado, un grupo del Sutep de La Libertad viajará esta semana a Lima para exigir el pago del 30% por preparación de clases y aumentos salariales. Nadie puede vivir con sueldos de hambre como los nuestros, en todo caso, reto a los congresistas y al presidente de la República a que mantengan a sus familias con salarios de mil nuevos soles”, sentenció.

Redacción La Industria