" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 9 de septiembre de 2012

La primavera y un festival que palpita en los corazones trujillanos

Trujillo espera recibir a más de 30 mil visitantes durante la celebración del 62 Festival Internacional de la Primavera.

Desde el lejano mes de septiembre de 1950, Trujillo se reafirma como la ciudad de la eterna primavera.

Parece que fue ayer cuando Trujillo se vistió de fiesta por primera vez para celebrar el advenimiento de la bendita primavera. Sin embargo, el implacable calendario revela que son ya 62 los años transcurridos desde que la estación del amor y las flores se convirtió en distintivo inmarcesible de esta cálida ciudad norteña.

Desde aquel lejano mes de septiembre de 1950, Trujillo se reafirma como la ciudad de la eterna primavera, abriendo todo un abanico de emociones para los miles de visitantes que anhelan empaparse de belleza y esplendor.

La colorida festividad es organizada por el Club de Leones con ahínco y entusiasmo. Su presidente Julio Mario Encomenderos Gutiérrez promete un evento con apertura y acercamiento a los sectores populares, sin el elitismo que lo caracterizó inicialmente antelos ojos ciudadanos.

En esta ocasión, la reina de la celebración será la guapa Estrella Delgado Parker Vanini, quien estará acompañada por la pequeña soberana infantil María Lola Arispe Morales en las variadas actividades culturales y benéficas preparadas con el fin de satisfacer al público proveniente de todas partes del mundo.

Además de las damiselas trujillanas, la fiesta será propicia para compartir momentos de alegría con 10 beldades extranjeras, quienes llegarán desde países hermanos con un mensaje de fraternidad, paz y solidaridad.

Mención especial merece la participación de las bastoneras norteamericanas. Se trata de bellas damas de corta vestimenta y enorme talento, preparadas para realizar increíbles piruetas con un báculo ante el asombro y aplauso de los presentes. Ellas visitarán nuestros tesoros turísticos, además de llevar su alegría a los ancianos del asilo y a las pequeñas victimas de abandono moral albergadas en el Hogar de la Niña.

La ciudad de Lima también será partícipe del festival de las flores, pues las invitadas extranjeras llegarán al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez el jueves 20 de septiembre y, luego de recorrer los principales medios de comunicación capitalinos, serán recibidas esa misma mañana por el presidente Ollanta Humala.

Sin duda, el momento cumbre de la fiesta trujillana, es el multitudinario corso primaveral que recorre las principales avenidas concitando la aclamación del respetable. Carros alegóricos, hermosas reinas y todo el embeleso de la celebración se conjugan en la manifestación programada para el próximo domingo 30 de septiembre.

Es importante destacar el fin benéfico de la festividad. Con el dinero recaudado a través de los años, el Club de Leones ha ejecutado diversas obras a favor de los sectores deprimidos en la región.

Trujillo vive su primavera y la comparte con los brazos abiertos y un corazón palpitante de afecto y emoción. Están todos invitados.

Por: Jorge Rodríguez (RPP)