" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 13 de septiembre de 2012

Colegio San Nicolás permanece cerrado pese a que buen grupo de profesores no acata huelga

Puerta principal del Colegio San Nicolás

En el Nivel Primaria del colegio San Nicolás, la mayoría de docentes acataron la huelga nacional. Solo un contratado asiste al igual que la directora Dania Vega Dávila.

En Secundaria de Menores la mayoría de docentes no acata la huelga. 

La  semana pasada ocurrió un incidente donde mas de 500 alumnos solicitaban ingresar al colegio, siendo impedidos por profesores huelguistas y ante el silencio del director encargado Jorge Valencia Salvador, asesores y docentes que por temor no salieron a calmar las aguas. Incluso grupos de alumnos faltaron el respeto a sus mismos docentes y a otros que estaban al ingreso del colegio. Entre huelguistas y no huelguistas del colegio que salieron luego, hubo insultos y ofensas personales. La UGEL, pese al pedido de los padres de familia por una radio local, nunca llegó.

Por lo ocurrido, los docentes del Colegio San Nicolás del turno de la tarde y para resguardar su integridad física, tienen toda la razón, se pusieron a disposición de la UGEL, donde vienen firmando su asistencia en las mañanas y luego se retiran a sus domicilios. ¿Vacaciones?

Lo indignante para el magisterio que está en la lucha, es que algunos de estos docentes no firman su asistencia y viajaron a Trujillo u otros lugares. Si esto ocurre, Esgardo Ruiz Arana, director de la UGEL debe tomar acciones correctivas de inmediato y sancionar a los que firman por otros la asistencia. El director de la UGEL es san nicolasino y el ejemplo entra por casa. Está penado cerrar una Institución Educativa.

En horas de la noche, la Institución Educativa permanece cerrada

En Básica Alternativa del turno noche del Colegio San Nicolás hay docentes nombrados y contratados que no acatan la huelga, sin embargo el jueves y viernes de la semana pasada no se abrió las puertas del colegio, quedándose los docentes en la calle. De hecho hay responsabilidad del personal de servicio o guardianía de ese turno. Conocemos que el director de este turno Ronald Trujillo Guevara, ingresa a las 6 de la tarde, según su horario, y no hubo respuesta alguna sobre abrir la puerta. Es comprensible en estos dos días pero ya no en esta semana que también permanecía cerrado el colegio y no se hace nada.  Se lo tomaron de vacaciones. 

El llamado al director de la UGEL, porque él es el director titular de este turno, a tomar acciones correctivas en beneficio de la educación huamachuquina. 

De todo esto, seguramente dirán que ingresan por la puerta de primaria del jirón Bolívar. Falso porque también permanece cerrada.(Beto Mendoza)