" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

jueves, 13 de septiembre de 2012

Dirigencia del Sutep Huamachuco niega vínculo con terroristas

ANTE AFIRMACION DE DIRIGENTE REGIONAL DEL SUTEP:


Por: Dionicio Mantilla León 

Deslinde necesario. De manera contundente la dirigencia en pleno del SUTE Provincial de Sánchez Carrión, en sesión extraordinaria, acordó rechazar con firmeza la información aparecida hace poco según la cual la huelga que vienen acatando los profesores en esta provincia viene siendo infiltrada por elementos sediciosos que apoyan al MOVADEF y Sendero Luminoso.

“Nuestra lucha es absolutamente gremial ajena a cualquier injerencia política partidaria por tanto no tenemos ningún tipo de vinculación con grupos violentistas ni terroristas del MOVADEF o Sendero Luminoso. En ningún momento hemos detectado, ni en las asambleas, ni en las movilizaciones, gestos o expresiones violentistas de tal forma que la información aparecida en los medios es absolutamente carente de veracidad”, afirmó el Secretario General del SUTE Provincial de Sánchez Carrión, Prof. Edwe Sarmiento Torres.

Como se recuerda, hace unos días (07-09-12), el Secretario General del SUTE Regional de La Libertad, Prof. Luis Espinoza Tarazona, había dado a conocer, a través de este medio, que la dirigencia regional había acordado expulsar de su organización a 100 profesores sutepistas por su evidente apoyo al MOVADEF, fachada política de Sendero Luminoso, evidenciado por sus expresiones violentistas en las asambleas y movilizaciones gremiales. Detallando que en el grupo de expulsados figuraban docentes de Huamachuco, Santiago de Chuco, Otusco y Julcán.

Según los dirigentes sutepistas de Huamachuco no encuentran explicación a la información difundida la cual viene haciéndoles mucho daño toda vez que, por tradición, su gremio provincial asume siempre medidas de fuerza, tal como otras organizaciones gremiales locales, de manera pacífica y sin ningún atisbo de violencia o de atentado en contra de la integridad personal o de afectación bienes públicos o privados y mucho menos será manifestando apoyo a organizaciones terroristas por tal razón estarán solicitando la respectiva explicación a la dirigencia regional.

ACATAMIENTO DE HUELGA ES MAYORITARIO

De otro lado, según como pudimos constatar, la huelga indefinida decretada por el CEN del SUTEP, y que viene rigiendo desde el 5 de este mes, viene siendo acatada mayoritariamente por los docentes de esta provincia evidenciado principalmente en la ciudad de Huamachuco en donde las puertas de los locales escolares públicos permanecen cerradas, mientras que en las I.E. del área rural, según se sabe, estarían laborando algunos docentes sobre todo aquellos que son contratados.

De acuerdo a la versión brindada por el secretario general del SUTE Provincial, Sarmiento Torres, el acatamiento de la huelga a nivel provincial sería del 96%, mientras que para el director de la UGEL Prof. Esgardo Ruiz Arana es del orden del 90%., sobre todo en la ciudad de Huamachuco. Según la dirigencia sutepista el martes habría viajado a Trujillo una delegación de profesores huelguistas para plegarse a la movilización conjunta con otras bases provinciales a realizar el miércoles 12 en esta ciudad.