" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 17 de septiembre de 2012

Capturan a delincuente tras asalto a joyería en el centro de Trujillo


Javier Arqueros Zavaleta fue reducido cuando huía. Sus dos cómplices logaron fugarse con las joyas.

La intervención conjunta de agentes de Seguridad Ciudadana y la Policía permitió la captura de un delincuente, que junto a una mujer y otro sujeto asaltaron una joyería situada en el centro de Trujillo, en la cuadra cinco del jirón Grau.

El propietario de este negocio llamado JCR, Justo Cruz Rodríguez, aseguró que uno de los delincuentes fingió ser un cliente a fin de que su compinche amenazara con un arma de fuego a la vendedora, logrando apropiarse de varias joyas.

Los tres vándalos intentaron ingresar al taller de la joyería pero los gritos de auxilio de los empleados los convencieron de huir, siendo capturado en el intento Javier Arqueros Zavaleta en cuyo poder se encontró el arma usada en el asalto.

Según Cruz Rodríguez, el monto de lo robado asciende a 40 mil soles, aproximadamente, por lo cual exigió mayor seguridad en la zona donde recién tiene un mes; en tanto el ladrón capturado fue trasladado a la comisaría de Ayacucho.(RPP)