" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 17 de septiembre de 2012

La Libertad: Restaurarán valiosos lienzos del siglo XVIII en Carabamba


Obras de arte presentan deterioro y comuneros vigilarán trabajos para garantizar devolución de piezas.

Un total de 30 lienzos religiosos del siglo XVIII del pequeño templo en honor a la Virgen de Loreto en el caserío de Carabamba, distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión (La Libertad), que se encuentran en peligro de perderse, serán restaurados por especialistas.

Luego de largas jornadas de diálogo con las autoridades, los comuneros de la zona han aceptado que la Dirección Regional de Cultura y la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión intervengan en su restauración.

Por tal motivo, cinco lienzos por mes serán remitidos a Huamachuco por un lapso de seis meses y mientras duren los trabajos, tres pobladores de Carabamba vigilarán que no se realice ningún cambio a sus obras de arte.

En tanto que la comuna provincial de Sánchez Carrión proveerá todos los materiales mientras que la Dirección Regional de Cultura destinará especialistas en restauración para que durante cuatro días a la semana se desplacen a Huamachuco para ejecutar estas labores.(RPP)