"AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO" "AÑO DE LA CONMEMORACIÓN DE LOS CINCUENTA AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE CIRO ALEGRÍA"

miércoles, 7 de junio de 2017

La Libertad: clases podrían suspenderse por intenso frío en el ande

Gerente regional de Educación, Rafael Moya, aseguró que directiva nacional fue emitida por Ministerio de Educación.

La autoridad de Educación también aseguró que se registra un alto índice de deserción escolar por el cambio de temperatura en Trujillo. | Fuente: RPP / Referencial | Fotógrafo: Rosario Coronado

En algunas localidades de la sierra liberteña, donde se registran bajas temperaturas que ponen en riesgo la salud de los escolares, podrían suspenderse las clases en las diferentes instituciones educativas, según directiva nacional del Ministerio de Educación.

Así lo informó el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, quien detalló que la suspensión de clases se decidirá previa evaluación de las autoridades pertinentes. Aseguró que esta situación se presenta, sobre todo, en las zonas altoandinas de la sierra de La Libertad.

Moya Rondo indicó además que en los últimos 15 días se registra un alto porcentaje de deserción escolar e inasistencia de los alumnos en las instituciones educativas, en su mayoría de Educación Inicial. Indicó que incluso, esto se ve en Trujillo en donde padres deciden no llevar a sus hijos al colegio por el cambio de clima.

Finalmente, el gerente de Educación recomendó a los profesores y directores de las escuelas a tomar previsiones para evitar el contagio de enfermedades como gripes, infecciones respiratorias y hasta neumonía.(RPP)