" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 7 de junio de 2017

Huamachuco: detonan artefacto en balcón de empresario constructor

Fueron detenidos un menor de 16 años y un joven de 18 fueron capturados por la Policía. Existirían otros dos implicados.

Extorsionadores detonaron un artefacto explosivo en el balcón de esta vivienda. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Alberto Mendoza

Un artefacto explosivo detonó en el balcón de la vivienda de Telmo Nontol Nontol, de 35 años, ubicada en la intersección de los jirones Bolognesi y Salaverry en el centro de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión.

Afortunadamente, su familia había salido de casa y nadie resultó herido. Sin embargo, parte de la infraestructura de la vivienda y algunos muebles quedaron destruidos.

El agraviado, dedicado a la docencia en la Universidad Nacional de Trujillo en Huamachuco y empresario de la construcción, denunció el hecho en la Policía y aseguró que días antes recibió una llamada extorsiva en la cual delincuentes le exigían una gran suma de dinero.

Tras conocer el hecho, policías al mando de jefe del Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (DEPICAJ), teniente PNP Néstor Azañedo Macedo, y Serenazgo emprendieron un operativo y capturaron a un menor de 16 años y a un sujeto de 18 años identificado como Agustín Reynaldo Castillo Diestra, natural del distrito de Sartimbamba. Existen otros dos implicados en el hecho delictivo.

Ambos estaban en una cabina de internet donde se comunicaban con el cabecilla de la banda criminal en Trujillo. El moderno vehículo policial con alta tecnología en identificación permitió la ubicación de los delincuentes en esta cabina. Están detenidos y la población pide su internamiento en el penal El Milagro de Trujillo.(RPP)

(Información enviada a Radio programas por Beto Mendoza)