" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 8 de junio de 2017

Caso Pura Vida: Ministerio de Salud investigará todos los productos lácteos y sus derivados

El ministerio de Salud se pronunció sobre el caso y desarrollará una investigación en simultáneo al informe que emitirá Digesa sobre la denominación de Pura Vida.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud se pronunció sobre la reciente denuncia en contra del grupo Gloria por su producto lácteo Pura Vida, el cual fue retirado del mercado panameño por no ser considerado leche evaporada.

El Minsa informó que ha dispuesto la conformación de una Comisión Ad Hoc que revisará los procedimientos relacionados al otorgamiento y modificación de los registros sanitarios sobre todos los productos tipo leche, productos lácteos y derivados.

En simultáneo, la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) deberá elaborar un informe sobre la veracidad en la denominación del producto. Este informe será referencial para la decisión que tomará Indecopi para resolver el caso.

De momento, Indecopi ha dispuesto la inmovilización de los lotes de Pura Vida así como el cese de comercialización de este producto lácteo hasta que se resuelva el caso. El Grupo Gloria anunció que acatarán la disposición.(la república)