" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 5 de abril de 2017

Trujillo: críticas a consejeros que tomaron gran desayuno durante emergencia

Mientras familias de damnificados padecen hambre y sed, representantes de provincias comen de todo en sesión de Consejo Regional.

Consejeros regionales consumen un surtido desayuno en sesión de consejo mientras damnificados sufren hambre y sed. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Rolando Gonzales

Mientras que damnificados de El Porvenir, La Esperanza y El Milagro, en Trujillo, padecen por falta de alimentos y agua, al igual que otras localidades en Pacasmayo y Chepén, los consejeros regionales consumen diversos bocaditos, ensaladas y jugos de frutas, sánguches y alimentos variados en actividades oficiales.

Esto se apreció durante la última sesión de consejo regional. La actitud de los representantes de las 12 provincias de la región liberteña fue cuestionada por asistentes y periodistas, sobre todo por tratarse en la reunión temas de emergencia a consecuencia de los desbordes de ríos y quebradas.

Se criticó el hecho que, conociendo el hambre y necesidades de los damnificados, los consejeros no se abstengan de consumir estos alimentos y el gobierno regional de adquirirlos. Las imágenes del gran desayuno son difundidas a través de los medios de comunicación.

Hay que indicar que en esta sesión, la representante del gobierno regional en el directorio de Sedalib dijo que aún no hay una fecha definida para el restablecimiento del servicio de agua potable en Trujillo.(RPP)