" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 13 de abril de 2017

Invertirían S/ 15 millones para reparar vías en la región La Libertad

Con aporte del MTC y del gobierno regional

Invertirían S/ 15 millones para reparar vías en la región La Libertad

Un total de 369 kilómetros de vías departamentales y vecinales afectadas durante las fuertes lluvias, deslizamientos, huaicos, desborde de quebradas y ríos ocurridos durante el fenómeno de El Niño Costero serán intervenidos por el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), según anunciaron desde la entidad.

Se informó que dicho paquete de obras para atender la emergencia vial demandará S/ 15’664,500 y se ejecutará en convenio con Provías Descentralizado del Ministerio de Transportes y Construcción (MTC).

Se supo que para la provincia de Trujillo se tiene proyectada una inversión superior a los dos millones 600 mil soles, ello, para atender 64 kilómetros de vías de los distritos de Laredo, Huanchaco, Poroto, Simbal, Moche y La Esperanza.

En Virú se hará una inversión cercana a los S/ 4 millones para el mantenimiento y mejoramiento de 120 kilómetros de los distritos de Virú, Chao y Guadalupito. Ascope también tendrá una inversión cercana a los S/ 2 millones 600 mil para mejorar 78 kilómetros de carreteras. Lo mismo para Pacasmayo, Chepén, y otras provincias como Otuzco, Gran Chimú y Pataz.(correo)