"AÑO DEL BUEN SERVICIO AL CIUDADANO" "AÑO DE LA CONMEMORACIÓN DE LOS CINCUENTA AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE CIRO ALEGRÍA"

viernes, 7 de abril de 2017

Estados Unidos lanzó docenas de misiles Tomahawk en Siria

El ataque se produjo después del bombardeo con supuestas armas químicas en una localidad siria y que Washington responsabiliza al régimen de Bachar al Asad.

Las imágenes del ataque norteamericano contra Siria. | Fuente: Vídeo: YouTube/U.S. Navy. Foto: US NAVY/AFP

Estados Unidos ha lanzado 70 misiles de crucero Tomahawk contra la base aérea de Shayrat en la provincia siria de Homs, informó la agencia AFP. El ataque norteamericano se produce luego del ataque con supuestas armas químicas del martes en la localidad de Jan Shijún, en el que fallecieron más de 80 civiles, y que se le atribuye al régimen de Bashar al Asad.

Amenazas. En vísperas, Washington amenazó con tomar una acción unilateral en respuesta a dicha acción si no se aprobaba en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución que condenara la "atrocidad".

El borrador de la resolución, donde se pedía una investigación exhaustiva sobre el supuesto ataque, fue rechazado por Moscú, al afirmar que el texto era "categóricamente inaceptable". "Su defecto está en que se adelanta a los resultados de la investigación y sobre la marcha designa culpables", comentó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Hay que pensar en las consecuencias negativas. Toda la responsabilidad, si hay una acción militar contra Siria, estará sobre los hombros de aquellos que la inicien"

Vladimir Safronkov, embajador ruso ante la ONU
(RPP)