" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 5 de abril de 2017

COEN: 106 personas han muerto por causa de lluvias y huaicos

El último reporte oficial también precisa que son cerca de 1 millón de personas las afectadas por El Niño costero

La cifra de fallecidos a causa de las lluvias y huaicos que han inundado varias regiones del país aumentó. Según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), las personas que han muerto por efecto de El Niño costero son 106. El viernes último, la entidad reportó que las víctimas mortales eran 101.

El informe también revela que son 961.113 las personas afectadas y 156.420 las damnificadas por este fenómeno climatológico. Además, son 210.859 las viviendas que han resultado afectadas.

Cabe precisar que son consideradas como afectadas aquellas personas que sufren perturbación por efecto de un fenómeno y que pueden requerir de apoyo inmediato. En tanto, los damnificados son quienes han sido afectados íntegramente por un desastre y, generalmente, han quedado sin alojamiento o vivienda.

El reporte del COEN también precisa que 7 toneladas de ayuda humanitaria fueron entregadas por equipos del Ministerio de Justicia en helicópteros de las Fuerzas Armadas a las poblaciones aisladas por las lluvias.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social anunció que, a más tardar, el 15 de abril se reanudará el tránsito en Virú, La Libertad. Ello será posible con la colocación de un puente Bailey. La referida zona ha sido una de las más afectadas por las lluvias y desborde de ríos.(el comercio)