" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 13 de octubre de 2016

No precisan causa de la muerte de niña en Clínica Sanna Sánchez Ferrer de Trujillo

Encargados de Clínica Sanna dicen que niña fallecida ingresó “estable”, pero que esperan resultados de la necropsia.

El extraño deceso de una menor de edad de 4 años que ingresó a Sanna/Clínica Sánchez Ferrer de Trujillo por dolor en una pierna y falleció a las pocas horas es materia de investigación.

Carlos Rojas Marín, director Médico Sanna/Clínica Sánchez Ferrer de Trujillo, señaló que esperan el resultado de la necropsia para conocerlo el motivo de la muerte de la menor de iniciales S. O. R. (4).

“Nos solidamos con el dolor de la familia y queremos que sepan que cuentan con todo el apoyo por parte de la clínica con la información que se necesario del expediente clínico o los datos que tenemos desde el ingreso de la niña hasta el final”, señaló Rojas, director de Sanna/Clínica Sánchez Ferrer de Trujillo.

Rojas contó que la menor de iniciales S. O. R. (4) ingresó con un cuadro clínico no severo ni grave a la clínica trujillana.

“Ya que el motivo de ingreso de la niña es un cuadro clínico no severo ni grave, es una varicela con datos de celulitis en una de las piernas. Ingresa a la clínica totalmente sana y luego tiene una evolución inicialmente totalmente estable. La niña tenía fiebre en su ingreso y se le controla con medicamentos. La niña se duerme en su habitación en compañía de un familiar”, dijo.

Luego señaló que “empieza con irritabilidad y molestias, es reportado al personal y el cual acude en forma inmediata a la habitación. Se le da el soporte médico, la niña se encuentra en parocardiorespiratorio, se le dan todas las maniobras de reanimación, a pesar de las maniobras que se realizan no logran despertar a la niña”.

Los médicos de Sanna/Clínica Sánchez Ferrer de Trujillo desconocen cual fue el motivo del deceso de la niña de 4 años de edad.

“Estamos a la espera necropsia muy importante para nosotros y la familia y así saber lo que sucedió”, resaltó.

Sobre el sangrado que presentó la menor de edad, Rojas señaló que “presentó sangrado y tenemos que saber cuál fue la causa de esta sangrado masivo. El médico reporta en el expediente es que hubo sangrado por la boca” (Correo).