" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 27 de octubre de 2016

Alistan "Peregrinaje al Amito de Marcabalito"

Al menos, 400 personas participan este viernes 30 de octubre del "Peregrinaje al Amito de Marcabalito" en el distrito de Marcabal, provincia de Sánchez Carrión.

La concentración de los fieles es a las 3 de la madrugada en la Plaza de Armas de Huamachuco, para luego encender el cirio que los acompaña y partir por la ruta del barrio 9 de Octubre, Puente Piedra, Quebrada Honda, Chorobamba, Comaday y finalmente el Santuario de la Fe.

El presidente de la Hermandad de Peregrinación al Amito de Marcabalito, Gonzalo Negreiros Ruiz, manifestó que se espera al menos 400 devotos, entre niños, jóvenes, adultos y ancianos participen de esta caminata. Algunos lo hacen descalzos. dijo.

Por su parte, Maco Ramírez Lavado, expresidente y ahora promotor turístico de la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión, detalló que en el trayecto hay cinco altares, donde se reza y se hace un descanso para esperar a los que se retrasan.

La llegada esta planificada entre las 9 a 10 de la mañana, para participar de la misa central y luego la procesión del Señor de la Misericordia "Amito de Marcabalito"(Beto Mendoza)

Video de invitación.