" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 27 de octubre de 2016

Franklin Chuquizuta confirmó eliminación de Octavio Espinoza y San José de Copa Perú

El vicepresidente de la FPF afirmó que hay un vacío en las bases de la Copa Perú y la Comisión de Justicia decidió eliminar al Octavio Espinoza y San José

Franklin Chuquizuta confirmó eliminación de Octavio Espinoza y San José de Copa Perú
Franklin Chuquizuta es presidente de la departamental de Amazonas y vicepresidente de la FPF. | Fuente: Capital

Octavio Espinoza advirtió en redes sociales que se estaba sellando su eliminación en mesa de la Copa Perú, puesto que el reclamo del Unión Santo Domingo de Amazonas tuvo frutos en la Comisión de Justicia, pasando por encima las bases del torneo y anteponiendo los goles de visitante.

El vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol y Presidente de la Departamental de Amazonas, Franklin Chuquizuta, habló para Radio Capital y ratificó la eliminación del Octavio Espinoza y San José de Agua Blanca, esto tras el reclamo del Santo Domingo.

"Las reglas establecidas del cual nosotros no somos responsables, deja un marco legal vacío de interpretación y de ejecución dado el caso que contempla empates de puntos y goles para ampararse en la tabla de posiciones. Para ello hay normas que nos respaldan que son las reglas de juego del Reglamento FIFA 2016-17, nosotros tuvimos que recurrir a eso al tener un vacío", dijo Chuquizuta a Capital Deportes.

Recordemos que Santo Domingo igualó en puntos y 6-6 en goles en la llave de repechaje ante San José y lo mismo pasó con el DIM, que empató 2-2 en el global con Octavio Espinoza de Ica. Para Chuquizuta los goles de visita tienen valor a pesar de no estar especificados en el artículo 19 de las bases de la Copa Perú.

"El resultado es para interpretación. El DIM ganó 1-0 y si el Octavio Espinoza hubiera ganado por 1-0 se aplicaba la regla de la tabla, pero hay un equipo que ha marcado un gol de visitante, ese es el vacío", explicó.

Todo esta definido. Si bien no sale la programación oficial, Octavio Espinoza y San José fueron eliminados por la Comisión de Justicia, así lo confirmó Chuquizuta. "La posición de la Comisión es actuar apoyado de la Reglamentación FIFA y en base a eso han decidido la clasificación de Santo Domingo y el DIM. Es definitivo porque es una aprobación de 6 de los 7 miembros de la Comisión", indicó.

Octavio Espinoza iba a ser rival de la Escuela Binacional (Arequipa) y San José Aguan Blanca (San Martín) iba a jugar contra el Carlos Orellana (Ica). Con esta medida, los clasificados son DIM (Lima) y Santo Domingo (Amazonas).

Los enfrentamientos de octavos

-Carlos Orellana (Ica) vs. Unión Santo Domingo (Amazonas)

-Deportivo Hualgayoc (Cajamarca) vs. José María Arguedas (Apurímac)

-Sport Rosario (Áncash) vs. Deportivo Venus (Lima-Huacho)

-Deportivo Garcilaso (Cusco) vs. Credicoop San Román (Puno)

-Escuela Binacional (Arequipa) vs. DIM (Lima)

-Aguas Verdes (Tumbes) vs. EGB Tacna Heroica (Tacna)

-Sport Águila (Huancán-Junín) vs. Racing de Huamachuco (La Libertad)

-Kola San Martín (Loreto) vs. UDA (Huancavelica).
(RPP)