" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 21 de octubre de 2016

La Libertad: congresistas piden declarar en emergencia sanitaria

Richard Acuña y Daniel Salaverry se unen al pedido del gobernador regional Luis Valdez. En Trujillo hubo cinco niños que fallecieron por varicela.

La Libertad: congresistas piden declarar en emergencia sanitaria
Autoridades buscan la manera de controlar la varicela. | Fuente: Facebook/Cortesía |Fotógrafo: Ministerio de Salud

Los congresistas de la República por La Libertad, Richard Acuña y Daniel Salaverry, se sumaron al pedido del gobernador, Luis Valdez, de declarar en emergencia sanitaria a la región para solucionar los problemas que afronta el sector.

Acuña, quien además es segundo vicepresidente del Parlamento, dirigió un oficio a la ministra de Salud, Patricia García, solicitando se informe a su despacho las acciones adoptadas y lo previsto ante el registro de víctimas con varicela. Como se recuerda, en Trujillo, fallecieron cinco niños a causa de esta enfermedad.

Por su parte, Daniel Salaverry manifestó su respaldo a la petición de Luis Valdez y pidió “se prioricen los fondos presupuestales para revertir esta dolorosa situación en el más breve plazo”, y solicitó además un informe de las acciones adoptadas.

Valdez exhortó a los demás congresistas de La Libertad sumar fuerzas para reclamar esta medida que permitirá adoptar acciones urgentes a favor de la salud pública, principalmente en los hospitales Belén, Regional e Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) Norte.(RPP)