" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 29 de octubre de 2016

Comisión de Justicia falló a favor de Octavio Espinoza y de San José de Agua Blanca

RPP Noticias tuvo acceso en exclusiva al fallo de la Comisión de Justicia de la FPF que ratifica la clasificación de Octavio Espinoza y de San José en la Copa Perú.

El fallo de la CJ-FPF
La Comisión de Justicia de la FPF hizo respetar las bases. | Fuente: RPP

Fin del culebrón. La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol hizo respetar el artículo 19 de las bases y dio como clasificados a los equipos del Octavio Espinoza de Ica y a San José de Agua Blanca de San Martín a los octavos de final de la Copa Perú.

El organismo de la Federación Peruana de Fútbol emitió un comunicado oficial este viernes dándole la razón a ambos cuadros, tras un reclamo infundado por parte del Unión Santo Domingo de Amazonas.

Como se recuerda, el conjunto de Chachapoyas pidió en mesa aplicar el criterio del gol como visitante en la serie de repechajes, amparándose en el reglamento FIFA y dejando sin efecto las bases del torneo. Este reclamo fue impulsado por uno de los vicepresidentes de la FPF, Franklin Chuquizuta, lo que generó un tremendo escándalo al punto de suspender la fecha programada para este fin de semana.

La Resolución dicta lo siguiente:

- Declarar la inexistencia de vacío normativo en caso de empate en puntos y de goles en duelos correspondientes a la Etapa Nacional de la Copa Perú

- Declarar que cuando se configure el supuesto hecho materia de este pronunciamiento, se aplicará la dispuesto en el primer párrafo del artículo 19 Sistema Nacional del Campeonato Bases Generales del Campeonato Copa Perú.

- Las dos declaraciones precitadas tiene efecto vinculante para el presente caso y para los casos futuros con los que guarde identidad en la hipótesis de hecho.


El dato. Solamente cuatro clubes avanzarán a la etapa final en el Estadio Nacional. El ganador 1 se enfrentará en la final al ganado 2 y el vencedor ascenderá a la primera división, mientras que el perdedor irá a la segunda división.(RPP)

Así están formadas las llaves de octavos de final.