" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 22 de octubre de 2016

Denuncian penalmente a gobernador Valdez por “desidia”

Lo acusan de no actuar ante corrupción en sector salud. Trabajadores exigen medidas ejemplares para malos funcionarios que lucran en hospitales.

Malestar. Critica a Luis Valdez por irregularidades en 17 locales.

Lo tiene en la mira. El secretario general de la Federación Regional de Trabajadores del sector Salud La Libertad, Juan Ruiz Zavaleta, manifestó que han denunciado penalmente al actual gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías por presunta inacción ante los casos de corrupción que se estaría produciendo al interior del Sector Salud.

“Hemos detectado y denunciado penalmente a funcionarios de las redes de Salud de Gran Chimú, Pacasmayo y Trujillo (en sus 17 establecimientos de salud) por el mal manejo de los recursos del Estado en diversos procesos. Esto lo hemos denunciado oportunamente en marzo y reiterado en mayo. Ante el silencio o desidia de Luis Valdez, nos hemos visto obligados a formular una denuncia penal por rehusamiento y omisión al cargo de funcionario”, manifestó Ruiz Zavaleta.

En tal sentido, indicó que también debería declararse en emergencia el sector salud por los presuntos casos de corrupción detectados, como falta de adquisición de insumos médicos, infraestructura hospitalaria y contratación de personal allegado a la actual gestión regional. “Las autoridades maquillan las cifras. Sería bueno que la Ministra de Salud también nos escuche”, dijo.(la industria)