" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 19 de octubre de 2016

La ministra de Salud exigió profunda investigación sobre causas del incendio

El ministerio de Salud informó que el incendio afectó medicamentos estratégicos, insumos y archivos de años anteriores.

Almacén del Minsa viene siendo afectado por las llamas
El incendio se desató aproximadamente a las 07:30 p.m. | Fuente: Minsa/RPP Noticias

La ministra de Salud, Patricia García, confirmó que el almacén de medicinas de su sector fue alcanzado por el incendio que se registró esta noche en una fábrica de zapatos en el distrito limeño de El Agustino. Los daños han afectado no solo medicamentos e insumos, sino también archivos de años anteriores.

“Sabemos que tenemos daños en estos momentos en los almacenes. No sabemos cuánto. Han llegado (las llamas)”, dijo García a los medios después de realizar una inspección en la zona. La titular de Salud exigió que se haga una profunda investigación para determinar las causas del incendio. “Con la salud no se juega”, comentó.

Siniestro. El incendio se registró aproximadamente a las 19:30 horas. Más de 20 unidades del Cuerpo de Bomberos se trasladaron hasta la cuadra 18 de la avenida Independencia para controlar la emergencia. El comandante de los bomberos de Lima Centro, Manuel Yi, informó que la factoría es un depósito de poliuretano.

Emergencia. Patricia García dijo los medicamentos y el almacén están asegurados. “Hace menos de dos semanas la Oficina de Control Interno ha hecho toda una evaluación de todo lo que había acá. Hoy habían llegado una cantidad importante de medicamentos e insumos como parte del proceso por emergencia para abastecer a los hospitales”, contó.

También la ministra García invocó a los proveedores de medicinas que se comuniquen con Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) porque anunció que van a habilitar un nuevo almacén.(RPP)