" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 28 de octubre de 2016

Juramentó nuevo consejo directivo de Centro Huamachuquino de Trujillo

Por: Dionicio Mantilla León

Trabajar por el fortalecimiento de la institución y contribuir decididamente al desarrollo de la Provincia de Sánchez Carrión ofreció el Ing. Julio Quipuzcoa Alayo luego de ser juramentado como el nuevo Presidente del Consejo Directivo del Centro Huamachuquino de Residentes en Trujillo.

Durante su alocución el flamante directivo del Centro Huamachuquino destacó que su gestión se orientará a hacerla innovadora no sólo desarrollando actividades deportivas sino también rescatando la cultura, gastronomía, tradiciones, artesanía y los atractivos turísticos que posee Huamachuco y sus distritos buscando cimentar así la identidad huamachuquina.

El acto, que se desarrolló en un marco de solemnidad y gran expectativa, tuvo lugar el día de ayer en horas de la noche y estuvo a cargo del Prefecto de La Libertad, Dr. Fernando Armas Abrill teniendo como escenario el auditórium principal de la Universidad Privada César Vallejo el que se vio colmado de una gran cantidad de huamachuquinos y amigos de la institución.

En su momento, el Presidente del Comité Electoral, Prof. Ciro Quezada Martell, hizo entrega de las respectivas credenciales a los nuevos integrantes del Consejo Directivo haciendo votos porque el trabajo a cumplir, durante los dos años que durará su mandato, sea coronado por el éxito.

EL PROGRAMA

*.-La ceremonia se dio comienzo con la intervención del Presidente saliente del Centro Huamachuquino Hermes Veloz quien de manera sucinta dio cuenta de la labor realizada durante su gestión.

*.-Se hizo mención de la edición de tres obras literarias pertenecientes a los escritores huamachuquinos Aladino Carbajal, Guillermo Rebaza Tamayo e Iván Peña Rebaza.

*.- Enseguida, se tuvo la intervención del escritor huamachuquino Prof. Luis Peña Rebaza quien invocó a afrontar los desafíos que hoy tiene la comunidad huamachuquina de lograr su identificación con su patrimonio cultural.

*.-Se guardó un minuto de silencio por la muerte de los tres bomberos muertos en el cumplimiento de su deber en la ciudad de Lima, relievándose la presencia en el auditórium, del bombero huamachuquino, Orlando Calderón Araujo, quien es el promotor de la creación de la Compañía de bomberos en Huamachuco.

*.-Se procedió a la entrega de las credenciales a los flamantes directivos del Centro huamachuquino.

*.-Se hizo entrega de sendos reconocimientos a personalidades huamachuquinas:

*.- A Jorge Ruiz Sotomayor, representante de la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión, por su destacada labor como Presidente de la Hermandad de San Francisco de Asís de Huamachuco.

*.-Al Dr. Fernando Armas Abrill por su designación como Prefecto de La Libertad.

*.-A Fernando Rodríguez Acosta, actual directivo del Centro de Altos Estudios Militares del Perú.(CAEM).

*.- A Kiara Aguilar Pizán, por haber sido elegida como primera parlamentaria juvenil a nivel de la Región La Libertad.

*.-A Vladimiro Agustín Yupanqui Baca por su destacada labor artística. Fue recibido por el Dr. Guillermo Rebaza jara.

La ceremonia fue engalanada con interesantes números artísticos como la participación del declamador Jaime Ramírez Paz y la presentación del conjunto musical Leyenda a cargo de Dixon Vilca Escobedo. El brindis de honor estuvo a cargo del Guillermo Rebaza Jara.