" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 24 de octubre de 2016

PPK: “Cuanto más se complica el Estado, más posibilidades hay de corrupción”

El mandatario propuso que para acabar con la corrupción se debe sancionar tanto al funcionario público como a las empresas privadas.

PPK: “Cuanto más se complica el Estado, más posibilidades hay de corrupción”
PPK instaló Comisión Presidencial de Integridad | Fuente: RPP
El presidente de la República; Pedro Pablo Kuczynski, instaló en Palacio de Gobierno la Comisión Presidencial de Integridad. “La corrupción en el Perú no es fenómeno reciente, aunque parece que en los últimos años ha crecido y después de los sucesos tristes que ocurrieron aquí en Palacio (con el caso Carlos Moreno), hemos tenido que acelerar su creación”.

“Lo importante aquí son varias cosas: 1) ser independientes, aquí nadie representa los intereses de nadie, ni nada por el estilo; 2) escuchar a todos, es muy importante viajar a las provincias que son el 65% del Perú, es decir trabajar fuera de Lima; y 3) tratar de aquí al 15 de diciembre, que son 45 días, para hacer recomendaciones que sean simples y claras (...). Cuanto más se complica el Estado, más posibilidades hay de corrupción”, dijo.

PPK explicó que se estableció ese periodo porque pasada la quincena de diciembre en Lima la gente inicia sus preparativos por fiestas navideñas y se “olvidan de las cosas hasta que estallen otras”. Asimismo, planteó que cuando ocurren actos de corrupción se debe castigar tanto a los funcionarios públicos como a la entidad privada.

El jefe de Estado saludó destacó que esta comisión está integrada por un grupo distinguido de personalidades que tendrán acceso a todo tipo de información para trabajar con tranquilidad y brindar sus recomendaciones. Estará presidida por el defensor del Pueblo, Eduardo Vega. “Es una comisión no rentada económicamente. Les deseo la mejor serte. Nos vemos a mediados de diciembre para conversa en público, ponerlo en un foro con la sociedad civil y explicarlo al Congreso”.(RPP)