" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 25 de octubre de 2016

Asaltan bus que viajaba de Trujillo a Santiago de Chuco

Colocaron piedras en la carretera y amedrentaron con armas de fuego. Se estima que las pérdidas superan los 4 mil soles.

Vehículo pertenecía a la empresa Royal Travel.

Un bus que se dirigía de Trujillo a Santiago de Chuco, fue interceptado en la localidad de Shorey, por malhechores que colocaron piedras en la carretera para detener el vehículo y emplearon armas de fuego para amedrentar a los pasajeros.

Al promediar la 1 de la tarde, el bus de la empresa Royal Travel cruzó el sector el conocido como “Cerro Colorado”. El chofer, Juan Mendoza Aguilar (45), logró percatarse de las piedras que habían sido colocadas para bloquear la vía y al no tener alternativa, se detuvo. En el instante siguiente, cinco sujetos provistos de armas de fuego aparecieron en la carretera e hicieron disparos contra el parabrisas.

Las descargas lograron atemorizar al conductor y a los pasajeros y, aprovechándose de esto, los sujetos desviaron el vehículo hacia una trocha carrozable. Una vez allí, fueron despojados de sus pertenencias, entre las que se encontraban celulares y dinero en efectivo.

Solo los pasajeros Manuel Ulloa Ruiz (31), Florencia Lavado Corrales (36), Ferrer Tafúr Nolasco (48) y Celso Gómez Benites (39), denunciaron el atraco en la CPNP de Shorey. Los demás, prefirieron continuar con su camino.

Eusebio Sánchez Díaz, fue uno de viajeros que logró escapar del bus, en un descuido de los asaltantes. Fue auxiliado por los efectivos de la PNP y según informó, le sustrajeron una cámara fotográfica.

Se estima que el valor total de los objetos sustraídos es aproximadamente 4 mil soles.(la industria)