" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 25 de octubre de 2016

Penagos no sería el único en dejar las filas de APP

El Tribunal de Ética evaluará su renuncia, revela Secretario General de APP en La Libertad, Manuel Llempén. La próxima en irse podría ser Milagritos Celis.

EL MOTIVO. Diferencias en torno a privatización de Segat causó el alejamiento.

Alianza Para el Progreso (APP) ya vive una crisis interna. La renuncia de Pablo Penagos Ruzo —y la posible dimisión de otro regidor— el último fin de semana a dicha agrupación, revelaría las fricciones que existían desde hace mucho entre la dirigencia partidaria y sus regidores provinciales en relación al Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).

“Me parece que la renuncia del Sr Pablo Penagos tiene mucho que ver con que el partido no está de acuerdo con la privatización del Segat. Imagino que su forma de pensar y ver las cosas difiere con lo que defendemos: los intereses de los ciudadanos (…)”, afirmó el parlamentario apepista, Richard Acuña Núñez.

Por su parte, el secretario regional de APP, Manuel Llempén Coronel, manifestó que Penagos está en su derecho de renunciar, a pesar de que a inicios de octubre se reunieron con los regidores provinciales — Milagritos Celis no estuvo por motivo de viaje— y Richard Acuña, para dejar clara la posición del partido en relación al Segat.

“Nosotros les dijimos que los problemas internos no debían discutirse de manera pública. Por lo tanto, por ser ellos elegidos como regidores de APP, debían defender la posición de APP. Caso contrario, se estarían autoexcluyendo. Por lo tanto, para no verse expulsados, lo más adecuado es que ellos se retiren. Su renuncia revela que es un desleal (…)”, añadió.

“Hemos hecho a Trujillo verde, y conocemos que el Segat comenzó con S/ 18 millones de superávit este año. Se estaba manejando bien(…) Sucede que no están manteniendo los camiones recolectores de basura, para que no recoja los desechos y parezca que esta entidad es ineficiente y así impulsar su tercerización”, precisó.

Todo esto —añadió— revelaría intereses particulares del alcalde provincial Elidio Espinoza y el regidor Penagos, quienes vendrían coordinando desde hace un tiempo sobre la tercerización del Segat. “Ellos comparten la misma opinión. Habría que preguntarle a la autoridad municipal quién trajo a la empresa consultora”, espetó.

Cabe precisar que Pablo Penagos renunció escuetamente a través de una carta a APP el último fin de semana.

Ante la renuncia de Penagos Ruzo, la regidora Milagritos Celis Rivera reveló a La Industria que se encuentra evaluando su renuncia a APP, sin revelar detalles de su motivación. “Es una decisión personal, por diversas situación que me hacen ver si continúo o no”, indicó; aunque reveló que existía una descoordinación al interior del partido, y que aún no revelará su decisión ni tiene una fecha concreta para hacerlo.

Ante ello, LLempén Coronel descartó que APP esté entrando en crisis por la posible reducción de sus regidores en el consejo provincial de Trujillo. “Estas dos personas han venido tomando decisiones diferentes al que el partido tomaba. (…) Militantes así no queremos”, dijo.

Por su parte, el actual gobernador regional de La Libertad Luis Valdez, señaló que si bien cualquier concejal puede renunciar a la agrupación, debió primero discutirse la posición de ellos al interno.(la industria)