" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 19 de octubre de 2016

Sánchez Carrión: alcalde de Curgos asegura no recibir apoyo de región

Distrito más pobre de La Libertad registra el 48.7% de desnutrición crónica infantil.

 Sánchez Carrión: alcalde de Curgos asegura no recibir apoyo de región
Alcalde de Curgos, Matías Enriquez, pidió apoyo al gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, para la ejecución de obras. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jaime García

El alcalde del distrito de Curgos, en la provincia de Sánchez Carrión, Matías Enríquez Carranza, afirmó a RPP Noticias, que no recibe apoyo desde hace 2 años por parte del gobierno regional de La Libertad, en ese sentido exhortó al gobernador regional Luis Valdez Farías que lo apoye en la ejecución de los proyectos para el desarrollo de su distrito.

Cabe precisar que Curgos es el distrito más pobre de la región La Libertad con el 48.7% de desnutrición crónica infantil y tiene un déficit del 35% de agua potable y alcantarillado, proyectos que urgen para mejorar la calidad de vida de los más de 9 mil habitantes de dicha jurisdicción.

Asimismo afirmó que cuentan con un solo médico para atender a toda la población.

Finalmente, el burgomaestre indicó que ha presentado seis proyectos de infraestructura educativa al Programa No Escolarizado de Educación Inicial (Pronoei) debido a que cuenta con una sola escuela para toda la jurisdicción.(RPP)