" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 31 de octubre de 2016

Juramenta junta directiva del Centro Huamachuquino de residentes en Trujillo.

Los integrantes de la junta directiva del Centro Huamachuquino de residentes en Trujillo, fueron juramentados por el Prefecto Regional de La Libertad Fernando Armas Abrill, en una emotiva ceremonia desarrollada en el auditorio principal de la Universidad César Vallejo.

La actividad se inició con la presentación de una remembranza a cargo del escritor huamachuquino Luis Peña Rebaza, quien instó a los huamachuquinos a encaminar a sus hijos en la ruta por la identidad de su terruño.

Posteriormente el Presidente del Comité electoral Ciro Quezada Martell, dio a conocer los detalles de la elección de esta nueva junta directiva liderada por el ingeniero Quelvin Julio Quipuscoa Alayo, e hizo entrega de credenciales a cada uno de los integrantes de este equipo de trabajo.

El Presidente electo de esta junta directiva, Julio Quipuscoa Alayo, agradeció a la comunidad huamachuquina por la confianza depositada en este grupo humano y se comprometió a seguir en esa senda del trabajo y de la unión de todos los paisanos que viven en Trujillo.

“Invito a nuestros paisanos a compartir todas las actividades programadas por el centro huamachuquino, que permitirán compartir, confraternizar y reunir a las familias de nuestro querido pueblo”, manifestó Julio Quipuscoa.

En otro momento de su discurso dio a conocer algunas de las propuestas por las que fue elegido como presidente de una de las colonias más importantes e influyentes de la región La Libertad, entre otras gestionar ante la Municipalidad Provincial la donación definitiva del local del centro huamachuquino de la rinconada u otro, elaborar un estudio técnico para la construcción de un adecuado y moderno local para el centro huamachuquino así como difundir en Trujillo las costumbres, gastronomía y sitios arqueológicos y turísticos de la provincia de Sánchez Carrión y sus distritos.

Posteriormente, hicieron entrega de importantes reconocimientos a huamachuquinos destacados, entre ellos al Prefecto Regional Fernando Armas Abrill, a la Parlamentaria joven Kiara Aguilar Pizán, a la Hermandad San Francisco de Asis, a la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión y al artista huamachuquino Blacky Yupanqui Baca.

Finalmente se realizó la presentación del grupo de música “Tribal Perú – La Leyenda” y del declamador nacional Jaime Ramírez, quienes cerraron esta importante ceremonia, que permitió una amena reunión entre los huamachuquinos residentes en Trujillo.

Lic. Jesús F. Armas Gastañaduí