" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 19 de octubre de 2016

Trujillo: El Porvenir registra 120 niños con varicela

Director del Hospital Santa Isabel de El Porvenir, Julio Álvarez, recomendó a los padres no automedicar a sus niños para no complicar la enfermedad.

Varicela
El director del Hospital Santa Isabel, Julio Álvarez, indicó que los casos de varicela son benignos. | Fuente: Internet

Unos 120 niños con varicela, entre ellos un fallecido, registra el distrito El Porvenir con el reciente brote de este virus en la provincia de Trujillo, informó el director del Hospital Santa Isabel, Julio César Álvarez Riega.

Según indicó el médico, los casos han sido benignos; sin embargo, recomendó a los padres no automedicar a los niños porque puede traer severas complicaciones y hasta causar la muerte como hemorragias internas digestivas o septicemia tal y como ocurrió con el escolar fallecido. Destacó que se debe acudir inmediatamente al centro de salud más cercano.

“No es necesario cerrar las escuelas debido a los casos de varicela en los niños y solicito a los padres acudir a los establecimientos de salud en caso de que sus hijos presenten varicela, y también evitar que acudan a los centros educativos cinco o siete días a sus clases”, refirió el especialista.(RPP)