" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 21 de octubre de 2016

PPK tras cita con Alan García: "Fue una reunión de amigos"

El jefe de Estado se reunió con el exmandatario Alan García, con quien conversó de diversos temas como corrupción.

PPK tras cita con Alan García:
El presidente Pedro Pablo Kuczynski y Alan García se reunieron. | Fuente: RPP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski destacó la cita que sostuvo con el exmandatario Alan García. "Ha sido una reunión de amigos. Le he hecho muchas preguntas de su carrera política que es larga. Hemos hablado de historia del Perú, del Centro de Lima, Pachacamac, Cusco y cosas interesantes. Le he contado mis experiencias como gerente del Banco Central en la década del 60 y mis negociaciones con Haya de la Torre en el 68".

Tras participar de un almuerzo en la casa del exmandatario aprista, PPK comentó que se está avanzando en su gobierno y si bien cometieron algunos traspiés, estos están siendo corregidos. Al ser consultado si visitará la zona de Las Bambas, en Apurímac, donde la semana pasada una persona murió producto del enfrentamiento entre comuneros y la policía, el jefe de Estado dijo "veremos, veremos".

Ausencia de presidenta del Congreso. Esta mañana se realizó una reunión convocada por el Consejo de Estado para tomar acciones contra la corrupción y el crimen. "Hemos hablado con la Fiscalía y el presidente del Poder Judicial (...). (Luz Salgado) no pudo ir y se acabó; a mí nadie me desaira y yo sigo aquí".

El exmandatario Alan García dijo que a 80 días de que Kuczynski haya asumido el Gobierno no se puede emitir una calificación de las cosas que está realizando. "Es muy temprano para sentenciar, calificar, oponernse. Como expresidente digo hay que buscar ayudar al nuevo régimen". Comentó que el partido Fuerza Popular está actuand de forma correcta.

Las Bambas. El líder aprista culpó de la situación que se vive en Apurímac al gobierno de Ollanta Humala. "Este fue el contrato del siglo que fue firmado durante mi gobierno con el apoyo de las comundiades y autoridades. Lamentablemente el gobierno anterior dejó una situación donde se excedieron los pedidos (...). Deploro la muerte de una persona, pero cómo quisiéramos que haya otros cinco proyectos Las Bambas, eso beneficiaría al país".

Caso Moreno. García consideró que PPK fue sorprendido por su ex asesor presidencial en temas de salud Carlos Moreno, de quien dijo tenía intereses ocultos. Sin embargo, destacó la reacción ráída del gobierno frente a este tema de corrupción. "Es lamentable que algunas ratas se filtren. Lourdes Flores me presentó al señor Moreno, cuyas propuestas me parecían inteligentes, pero jamás pensé que podría acabar en esto (...). Yo reconocí sus buena ideas y yo lo mencioné porque yo nunca plagio a nadie. He escrito 10 tomos de libros y usted no encontrará una línea de plagio. Yo cito al autor".(RPP)