" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 28 de octubre de 2016

Un sismo de 5 grados se sintió en Lima

Se registró a las 10:47 de la noche del jueves.

RPP
Un sismo de 5.0 grados en la escala de Richter se registró en Lima a las 10:47 p.m de este jueves. El epicentro estuvo ubicado a 58 kilómetros al oeste de Callao y tuvo una profundidad de 52 kilómetros. Las autoridades han descartado alerta de tsunami.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que tuvo una intensidad de grado III, IV Callao. Los sismos que alcanzan una intensidad III en la escala de Mercalli son considerados leves. Son perceptibles particularmente aquellas que se encuentran ubicadas en los pisos superiores de los edificios.

El ingeniero Hernando Tavera del IGP comentó a RPP Noticias que el movimiento ocurrió muy cerca de la costa del Callao. "El área de mayor intensidad de sacudimiento de suelo ha sido Callao y Lima Metropolitana. Probablemente las personas que estén en pisos elevados han tenido una mayor percepción. Pero ha sido un sismo de magnitud moderada que simplemente ha generado un poco de pánico en la población. Ya se ha tranquilizado y las cosas deben volver a la normalidad. A diferencia de otros eventos, este sismo ha sido bastante cerca de la zona costera del Callao. Estamos hablando de 57 kilómetros de distancia. Es prácticamente tener un evento debajo del Callao o muy cercano a Lima”, dijo Tavera.

Este es el segundo sismo en poco más de 24 horas. El miércoles 26 de octubre se registró uno de 4,3 grados con epicentro en Mala. El pasado lunes 24 de octubre también se sintió otro sismo en Lima de 4,3 grados con epicentro en Ancón.(RPP)