" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 30 de octubre de 2016

MPT impone multa de 123 mil soles a hermanos Acuña Núñez

Inmueble se ubica en el jirón Zepita, en pleno centro histórico de Trujillo, donde funcionaba oficina descentralizada de la madre, Rosa Núñez.


Tras casi dos meses de haberse iniciado un proceso sancionador contra el congresista Richard Acuña Núñez, por ampliar uno de sus predios vulnerando las normas ediles, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) le impuso una multa de S/ 123.994 y además ordenó la demolición de la construcción.

La Gerencia de Desarrollo Urbano aprobó ambas sanciones luego de comprobar que el predio del jirón Zepita N.° 649-651, en el centro histórico, propiedad de Richard Acuña y de su hermana Kelly Acuña, se ejecutaban obras de ampliación de cinco pisos sin que cuenten con autorización correspondiente.

Según explicó el titular de ese despacho edil, arquitecto Ernestor Villanueva Valeriano, los abogados del parlamentario liberteño por Alianza Para el Progreso (APP), presentaron un descargo formal ante su despacho para evitar las sanciones, sin embargo, ninguna de estas prosperó debido a que los trabajos en el predio de Zepita se ejecutaron al margen de la ley.

Vale indicar que si la parte infractora se acoge dentro de los 10 primeros días al beneficio de pronto pago que otorga el Servicio de Administración Tributaria (Satt), solo abonará el 50 % del monto total de la sanción pecuniaria.

Acuña cree que hay trasfondo político
La Industria se contactó con el segundo vicepresidente del Congreso, Richard Acuña, para conocer su versión sobre las sanciones impuestas por la MPT y esto fue lo que dijo: "Es un tema que, lamentablemente, perjudica mi imagen, aunque no tenga nada que ver. Espero que se pueda dar una solución y hablaré con los encargados para que se asuma dicha responsabilidad”.

“En una primera oportunidad mencioné que estaba en contra de este tipo de construcciones en el centro histórico y lo ratifico. Me parece mucha casualidad que siempre que hablo de la incapacidad del alcalde de Trujillo, se retome en los medios este problema”, afirmó.(la industria)