" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 25 de octubre de 2016

Huamachuco: niña de 6 años muere atragantada con pan

Según su madre Faustina Echevarría Campos, la menor se encontraba desayunando con su hermana de 4 años cuando dejó de respirar.

Menor de 6 años murió al llegar al hospital. | Fuente: RPP / Referencial

Una niña de 6 años murió atragantada con un pedazo de pan al interior de su vivienda ubicada en el barrio Cumbicos de Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad.

Se trata de Yezmilda Javeli Maya Echevarría quien, según versión de su madre Faustina Echevarría Campos, se encontraba desayunando con su hermana de 4 años cuando, de pronto, su hija menor le dice que su hermana mayor no respiraba.

La pequeña Yezmilda estaba inconsciente y fue llevada de emergencia al Hospital Leoncio Prado, sin embargo, falleció a los minutos. El diagnóstico médico reportó muerte por asfixia por atragantamiento.

Sin embargo, hay que indicar que vecinos que evitaron identificaron aseguraron que la menor era víctima de constantes maltratos por parte de su padre lo cual se revelaría en los golpes que tenía en su cuerpo cuando fue amortajada; por esta razón, exigieron mayor investigación a la Policía y el Ministerio Público.(RPP)

(Información enviada a Radio Programas por Beto Mendoza)