" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 27 de octubre de 2016

Prefecto de La Libertad: declararán en emergencia sector salud

A 100 primeros días de gobierno de PPK, el prefecto Fernando Armas señaló que "estamos en una etapa de transición".

Prefecto de la región La Libertad, Fernando Armas
El prefecto Fernando Armas destacó la visita de los ministros de Agricultura, Educación, Interior, etc. a La Libertad. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Rolando Gonzales

A los 100 primeros días de gestión del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, el prefecto de La Libertad, Fernando Armas Abril, expresó en RPP Noticias que “estamos en una etapa de transición, de transformación y cambios”.

Precisó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento destraba proyectos de agua y desagüe, y que debe estar por aprobarse la declaratoria de emergencia del sector salud en la región liberteña ya que los hospitales tienen problemas en infraestructura, equipamiento y de personal.

También agregó que la inseguridad en La Libertad creció día a día desde hace muchos años, y espera que en seis meses haya algunos resultados en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

“No lo podemos cortar de raíz de un día para otro, es un proceso en el que tienen que intervenir la sociedad, colegios, municipalidades”, refirió el representante del Jefe de Estado en La Libertad.

Sostuvo que visitó las provincias de Chepén, Pacasmayo, Ascope, Sánchez Carrión y Santiago de Chuco, y hará lo propio el próximo mes en Bolívar y Pataz para recoger sus problemáticas y llevarlas al Ejecutivo.(RPP)