" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 29 de octubre de 2016

Presidente Kuczynski: “Haremos una fase más del aumento del sueldo mínimo”

Sin precisar monto ni plazo, dijo que esta se dará cuando economía se reactive.

Presidente Kuczynski: “Haremos una fase más del aumento del sueldo mínimo”
El presidente dijo que para aumentar la remuneración primero debe debe reactivarse la economía. | Fuente: RPP

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que, luego de reactivar la economía nacional y avanzar en la formalización de las empresas, su gobierno incrementará en “una fase más” la remuneración mínima vital.

Desde Colombia, donde participa en la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, el mandatario dijo que, si bien existen algunas voces de oposición frente a este tipo de incrementos, es necesario que exista un balance entre la remuneración mínima que se paga en el Perú y montos que motiven a los más jóvenes. Aunque no precisó montos ni plazos para este aumento.

“Cuando en el Perú subimos un poquito el sueldo mínimo, las organizaciones pegan el grito en el cielo, dicen que no habrá empleo, pero tiene que haber un balance, porque los chicos tampoco quieren trabajar por 15 soles al día, entonces tiene que haber un equilibrio. ¿Eso (el aumento salarial) es malo o bueno? Hay que discutirlo. En el Perú el sueldo mínimo es unos cuantos solcitos, y las empresas se revelan y dicen se acabó el mundo, pero exageran”, señaló.

Caso Moreno. El jefe de Estado también se refirió al impedimiento de salida del país dispuesta para su ex asesor presidencial en temas de salud Carlos Moreno. "Si ellos (Poder Judicial) opinan que debe proceder dicha medida, es una prerrogativa de ellos".

Durante su exposición, recomendó a los mandatarios a no "fiarse de sus asesores" porque lo único que hacen es "hundir a un gobierno". Frase que causó risas entre los gobernantes y el público asistente.

En Colombia. Pedro Pablo Kuczynski participó la noche de este viernes en el foro Perspectivas Económicas de América Latina 2017, Juventud, Competencias y Emprendimiento, realizado en el marco de la Cumbre Iberoamericana, que se celebra en Cartagena de Indias. Este foro estuvo organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y el Banco de Desarrollo de América Latina-Corporación Andina de Fomento (CAF).(RPP)